HORARIO DE ATENCIÓN AL SOCIO

Lunes - Viernes 9:00AM - 18:00PM

 

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

EL ESTADO DE ASCATRAVI (archivado)

EL ESTADO DE ASCATRAVI

 

El año que viene ASCATRAVI celebrará su 15 aniversario y es importante no solo para la asociación sino para el Sector al que hemos representado durante estos años y lo seguimos haciendo con el mismo entusiasmo e intensidad que cuando comenzamos nuestra labor.

 Parece que solamente cuando surgen los problemas es cuando nos damos cuenta de que para superarlos debemos estar unidos con los demás para hacer frente común. Esta es la única manera de que escuchen tus pretensiones. No es nuevo lo de “la unión hace la fuerza”.

 Esta “unión” solo es comprensible a través de una asociación sin ánimo de lucro, que defienda los intereses comunes ante la Administración, asociación que no es ni más ni menos que el conjunto de todas las empresas implicadas con objetivos comunes o afines. El objeto de nuestra actividad es escuchar y transmitir para conseguirlos.

 A pesar de las dificultades atravesadas en los últimos años a nivel global en todos los sectores y en concreto en el nuestro, ASCATRAVI ha continuado al frente de los intereses de las empresas fabricantes de 2ª fase de vehículos industriales y comerciales, con presencia en todo el territorio nacional.

 

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar nuestra reunión de Junta Directiva y Asamblea General de socios, nuestros órganos de gobierno. En dichas reuniones dimos cuenta de nuestra actividad durante este año que ha venido lleno de sorpresas, en general buenas.

 Tanto por las estadísticas de matriculaciones que manejamos y que os mostramos en el artículo anterior, como por los procesos de homologación que realizamos, ambos servicios exclusivos para las empresas asociadas, podemos destacar que la actividad del Sector está experimentando ese crecimiento del que tanto se habla, pero que a veces es difícil de constatar. Se puede decir que si continúa la tendencia, el 2015 será algo mejor. Pero no hay que olvidar que esto ha sido casi un empezar de cero.

 Dos factores están siendo muy importantes en la evolución del estado del Sector. Por un lado los bajos niveles de producción, y por otro la dura adaptación a la nueva legislación que nos afecta. Esto ha desembocado en una fase transitoria en cuanto a la incorporación de los procesos de homologación en la legalización de los vehículos. El transportista debe saber que igual que debe y puede esperar meses para recibir un chasis cabina por parte del fabricante de 1ª fase, el carrocero o fabricante de 2ª fase necesita, en algunos casos, de varias semanas para legalizar el vehículo completado.

 Conforme vayan mejorando los datos de producción y las empresas incorporen a su actividad plenamente las nuevas reglamentaciones, los procesos de fabricación, homologación y legalización serán más ágiles y el Sector se sentirá reforzado. Comenzaremos entonces una nueva etapa. Mientras tanto, ASCATRAVI trabaja para que de alguna manera se reorganice el funcionamiento de los distintos agentes del Sector, en beneficio de todos en general y de los fabricantes de 2ª fase en particular. Estamos seguros de haber conseguido el difícil equilibrio entre la lucha por la defensa de los intereses comunes y la ayuda a las empresas a cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

ASCATRAVI representa a nivel nacional tanto a los carroceros que a día de hoy son fabricantes de segunda fase, como aquellos que reparan, reforman o transforman carrocerías. Si necesitas una carrocería búscala en www.ascatravi.org

 

http://www.transporte3.com/revistas/401/HTML/#/60/

 

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!