HORARIO DE ATENCIÓN AL SOCIO

Lunes - Viernes 9:00AM - 18:00PM

 

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

XVII JORNADA ASCATRAVI: FORO NACIONAL DE FABRICANTES DE SEGUNDA FASE DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES

XVII JORNADA ASCATRAVI:

FORO NACIONAL DE FABRICANTES DE SEGUNDA FASE DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES

 

El pasado 15 de Marzo de 2017, ASCATRAVI celebró su XVII Jornada: Foro Nacional de Fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales. La celebración tuvo lugar en IFEMA coincidiendo con la Feria Internacional Líder para la Industría de Automoción en España: MOTORTEC Automechanika Madrid. 

 

La presentación de la Jornada estuvo a cargo de D. José Manuel Prieto Barrio, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria y PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, D. Miguel Aguilar, Director de IFEMA MOTOR, D. y Dña. María José Sánchez Requena, Secretaria General de ASCATRAVI.

 

La jornada fue el foro perfecto para que todos los entes relacionados con el vehículo industrial pudieran intercambiar opiniones sobre las novedades que afectan al sector de la fabricación de carrocerías y transformación de vehículos industriales y comerciales.

 

En el acto de inauguración, tomaron la palabra D. José Manuel Prieto Barrio está por la labor de ayudar y colaborar con los fabricantes de los vehículos industriales. El objetivo de todos es reforzar y hacer crecer nuestra industria. Compartió con la sala la capacidad que tiene el Ministerio en la emisión de homologaciones. Comentó la nueva iniciativa del Ministerio referente a HADA (herramienta de autodiagnóstico digital avanzado) que permitirá a la empresa, a través de un cuestionario, evaluar su grado de preparación y madurez para afrontar los retos de la industria 4.0. Esta herramienta presentará tano el resultado individual de la empresa como una comparativa de la misma con otras empresas. La idea es apoyar la implementación de industria 4.0 en España.

XVI JORNADA ASCATRAVI:

"TEMAS INTERÉS PARA LOS FABRICANTES DE 2ª FASE Y TRANSFORMADORES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES"

 

El pasado 12 de Mayo, ASCATRAVI celebró su XVI Jornada anual sobre “Temas de Interés para los Fabricantes de 2ª fase y transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales”. La celebración tuvo lugar en IFEMA coincidiendo con el Salón del Vehículo Profesional y de Flotas y el Salón del Automóvil de Madrid.

La presentación de la Jornada estuvo a cargo de D. José Manuel Prieto Barrio, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, D. Miguel Aguilar, Director de IFEMA MOTOR, D. Ramón Lozano Martín-Buro, Presidente de ASCATRAVI y Dña. María José Sánchez Requena, Secretaria General de ASCATRAVI.

            La jornada fue el foro perfecto para que todos los entes relacionados con el vehículo industrial pudieran intercambiar opiniones sobre las novedades que afectan al sector de la fabricación de carrocerías y transformación de vehículos industriales y comerciales.

En el acto de inauguración, tomaron la palabra D. José Manuel Prieto Barrio Subdirector Generalde Calidad y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, quien quiso transmitir a todos los presentes que el MINETUR está por la labor de ayudar y colaborar con los fabricantes de los vehículos industriales. El objetivo de todos es reforzar y hacer crecer nuestra industria. Compartió con la sala la capacidad que tiene el Ministerio en la emisión de homologaciones. Actualmente, el tiempo máximo de firma de los expedientes de homologación es de 3 días. Por otra parte, recordó que existen líneas de crédito por la que se está apostando desde el Ministerio para consolidar y fortaleces a las empresas de este sector.

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!