HORARIO DE ATENCIÓN AL SOCIO

Lunes - Viernes 9:00AM - 18:00PM

 

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

PRODUCCION DE CARROCERIAS (archivado)

PRODUCCION DE CARROCERIAS

Allá por el mes de octubre revisábamos las cifras de producción de carrocerías para cuantificar el crecimiento que desde 2013 venimos experimentando. Cerradas las cifras finales del 2015 nos remitimos a la tabla de matriculaciones de vehículos que han sido carrozados desde 2008 para obtener conclusiones (Fuente DGT – Urban Science).

Hablamos siempre de vehículos nuevos que salen del concesionario y que necesitan de una carrocería o una transformación que los conviertan en herramientas de trabajo. La cifra es rotunda: se carroza un 43% más de vehículos nuevos que el año pasado. Es así cuando el sector recupera el nivel productivo mínimo para la rentabilidad.

A día de hoy parece que todos los sectores tienen su fuerza. Las ambulancias crecen un 30% respecto a 2014 gracias a algunos concursos públicos que se resolvieron en 2015 y que le dan oxígeno a un sector muy castigado. Los vehículos que más trabajan en los servicios básicos de limpieza, mantenimiento y otros servicios públicos y que todos hemos visto como año tras año no se renovaban, vuelven con fuerza: recolectores de residuos, plataformas elevadoras de personas para el mantenimiento y reparación del alumbrado público, y vehículos de servicio contraincendios encabezan esta lista que todo hay que decirlo podría ser algo más amplia ya que algunas administraciones apuestan por el vehículo usado como argumento para llegar a cubrir una partida presupuestaria muy recortada.

 Podemos decir que la administración es un motor del sector de la automoción y que el sector de la automoción es un motor de nuestra sociedad. Gracias a la inversión de todos, el engranaje parece coger velocidad.

Un hecho que constata esta realidad es que el número de camiones portavehículos que se han fabricado y que lógicamente han acabado transportando automóviles y camiones que salen de las más de 17 fábricas españolas ha aumentado un 38% en 2015, lo que viene a decir que hay faena. Y efectivamente hay faena tanto para el que fabrica como para el que transporta, algo positivo para todos.

 Y también hay faena en otros sectores como el de la construcción donde se demanda parte de esas unidades que vieron cruzar nuestras fronteras cuando se cayeron los ladrillos. Tímidamente y con mucha precaución aumenta la demanda de hormigoneras y volquetes.

 Y para concluir un sencillo pero alentador análisis, no pasemos por alto que el consumo interno sigue aumentando a buen ritmo. En nuestro caso lo vemos reflejado en el aumento de isotermos, frigoríficos, botelleros y cajas paqueteras, llegando estas últimas a superar las 6000 unidades en 2015 

Lo venimos comentando desde hace meses y no queremos dejar de insistir en que es momento de esforzarnos en afianzar la mejora de nuestra productividad, en hacer nuestros procesos más rentables y tomar decisiones con cautela.

 

 Seguimos teniendo un parque de vehículos muy antiguo y parece que el crecimiento continuado se mantiene. Nos cuesta hacer una previsión para este 2016 pero seguro que en sucesivos números nos animaremos a dar algún detalle.

 

 Si estas pensando en cambiar de vehículo planifícalo con tiempo y busca la carrocería que satisfaga tus necesidades. Ahorrarás tiempo y costes.

 

ASCATRAVI analiza con URBAN SCIENCE trimestralmente para sus socios las matriculaciones de vehículos carrozables por categoría, tipo de carrocería, trimestre, marca, modelo, y otras muchas variables.

 

ASCATRAVI representa a nivel nacional tanto a los carroceros que a día de hoy son fabricantes de segunda fase, como aquellos que reparan, reforman o transforman carrocerías.

 

Si necesitas una carrocería, búscala en www.ascatravi.org

http://www.transporte3.com/revistas/412/HTML/#50

 

 

 

 

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!