HORARIO DE ATENCIÓN AL SOCIO

Lunes - Viernes 9:00AM - 18:00PM

 

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Filtrar
  • CARNÉ B Y VEHICULOS ECO / CERO DE 4250 kg (archivado2)

    CARNÉ B Y VEHICULOS ECO / CERO DE 4250 kg

     

    El teléfono no para de sonar y muchas consultas vienen al hilo de la publicación en redes sociales de un anuncio muy importante para todos. El anuncio lo hacía DGT y confirmaba que en este mes de noviembre verá la luz la reforma propuesta del Reglamento General de Conductores que allá por el mes de mayo de 2018 pudimos leer en un trámite de audiencia pública y ya recogía un punto novedoso: se autorizaba a los conductores con el carné B y dos años de antigüedad a conducir vehículos clasificados como ECO o CERO hasta una masa máxima de 4250 kg.

     

    Ahora DGT anuncia que durante este mes, el texto será publicado de forma oficial y esto ha traído multitud de interpretaciones y análisis.

  • ERGOBAR (archivado)

    El grupo Forankra lanza al mercado la barra de sujeción de mercancía del futuro.

     

     

    ErgoBar, así se llama la nueva barra de sujeción de mercancía diseñada y patentada por el Grupo Forankra.

     

    La ErgoBar es un nuevo concepto de barra de sujeción. La barra de bloqueo más ergonómica y segura para todos los usuarios. Rápida y fácil de posicionar, se puede manejar con una sola mano. Es muy ligera.

    Como principales características cabe destacar que la barra ErgoBar se mantiene en posición vertical por sí sola, sin necesidad de bloquearla. La posición parking a baja presión no daña la carrocería y permite estacionar la barra de una forma rápida y segura. 

    El ajuste de posición es muy rápido, tanto en uso vertical como en horizontal. Esto permite que el transportista sea más eficiente, y evite riesgos innecesarios y lesiones.

    La ErgoBar siempre mantiene la misma capacidad de bloqueo, y ofrece una resistencia y rigidez mayor.

    La barra ErgoBar está fabricada en Aluminio de altas prestaciones. Su diseño maximiza un contacto liso y continuo con la mercancía.

    La ErgoBar ha sido concebida para satisfacer las expectativas de los profesionales del transporte más exigentes.

     

  • EL CARROZADO EN EL TRANSPORTE SANITARIO (ARCHIVADO)

    TRANSPORTE SANITARIO: AMBULANCIAS

    Carrozar vehículos no es una tarea fácil y cuando el transporte es tan delicado como el que supone trasladar personas en una ambulancia, hablamos de buscar la máxima seguridad.

    Por este motivo, el sector ha demandado la introducción de una norma específica que marca un estándar de seguridad muy exigente y que los fabricantes de segunda fase españoles cumplen con diseños eficaces y consolidados en el mercado tras décadas de experiencia.

    Una ambulancia parte de una furgoneta comercial con espacio de carga vacío en la que los fabricantes de segunda fase o carroceros instalan el mobiliario específico, plazas de asiento (además de las que traen de origen las furgonetas), camilla, plazas para personas de movilidad reducida, sillas de traslado etc., así como todo el equipamiento para albergar dispositivos y material médico específico para su función (desde el traslado de pacientes a soporte vital avanzado).

     Como se pueden imaginar, el interior de una ambulancia dispone de tanto equipamiento que la instalación del mismo en un espacio reducido donde el material convive con los pacientes y el personal sanitario, debe estar muy controlado. Todo elemento está pensado para que ante esfuerzos generados en situaciones de frenado de emergencia, vuelco o choques longitudinales o transversales, no implique que nadie esté expuesto a ser proyectado o que sea impacto por algún elemento.

     

  • MASAS, CATEGORÍAS Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS (archivado)

    MASAS, CATEGORÍAS Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

    Algo que todos tendríamos que conocer en este sector en el que nos movemos es que los vehículos se homologan, fabrican y documentan con diferentes masas máximas. Algunas son técnicas (capacidad máxima homologada) y otras son administrativas (las que la autoridad permite), pero unas no tienen porque ser igual a las otras.

     -        MMA: masa máxima autorizada o masa administrativa de uso del vehículo.

    -        MMTA: masa máxima técnica admisible (masa máxima), con la que se realizan los ensayos al vehículo (homologación) y que determina su categoría.

     Es muy probable encontrar cierta confusión entre ambas, pero a día de hoy la reglamentación actual evita definiciones como la de vehículos para el “transportes de mercancías” que se hacían en legislaciones ya derogadas. Actualmente la legislación hace referencia específica al término categorías de vehículos (N, M ,O). Estas últimas ya no generan duda o confusión porque vienen definidas por la MMTA.

     Lógicamente, la diferencia entre masas tiene muchos matices administrativos que nunca se van a eliminar ya que las autorizaciones de transporte o la obligación del uso de un tacógrafo, por ejemplo, van referidas a la MMA y el hecho de que un vehículo equipe un limitador de velocidad lo hace a la MMTA.

     En muchas ocasiones, los transportistas quieren un vehículo con características técnicas superiores a lo que realmente necesitan “Mejor ir sobrado que quedarme corto”, comentan muchos clientes al comprar un camión. Este hecho es una práctica poco recomendable y a todas luces innecesaria.

    Tanto fabricantes de primera fase (chasis cabina o furgoneta) cómo de segunda fase (carrocero) llegan a una relación de compromiso para que el cliente esté seguro que su vehículo responderá en cualquier situación y para eso debe elegir lo que realmente necesita.

     El claro ejemplo de lo que puede suceder cuando se vende un vehículo “sobredimensionado” se produce cuando se ofrece un vehículo más “fuerte y capaz” de categoría N2 (tienen una MMTA superior a los 3500Kg) y se pretenden matricular como camión ligeros con una MMA de 3500Kg. 

     

  • MAS CARROCERIAS (archivado)

     

    MAS CARROCERIAS

    Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo y es que las estadísticas no fallan. Las cifras de producción de carrocerías para vehículos nuevos se han estabilizado después de 6 años de continuas caídas.

    El sector del transporte está a la espera del tan nombrado PIMA TRANSPORTE, que si llega, estamos convencidos ayudará mucho a la industria de este país, pero mientras, todo el mundo analiza lo que se fabrica y lo que se prevé que se va a fabricar en el futuro para poder mantenerse en el mercado.

    Año

    1er trimestre

    2do trimestre

    3er trimestre

    4to trimestre

    TOTAL

    2008

    10948

    10321

    7132

    5527

    33928

    2009

    4570

    4848

    3977

    4331

    17726

    2010

    3895

    4527

    3844

    3553

    15819

    2011

    3819

    3647

    3275

    3647

    14388

    2012

    2450

    2707

    2076

    2121

    9354

    2013

    2149

    2557

    1992

    2367

    9065

    2014

    2474

    2748

    2608

    ¿?

    ¿?

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!