HORARIO DE ATENCIÓN AL SOCIO

Lunes - Viernes 9:00AM - 18:00PM

 

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

    • CALIDAD EN LA FABRICACIÓN
    • TRANSFORMACIÓN Y CARROZADO DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS
    • SISTEMA DE DE SUJECIÓN DE CARGA
    • ORDEN Y SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE LA CARGA

Convertimos vehículos en herramientas de trabajo

ULTIMAS NOTICIAS

VIEW ALL -
POMMIER Innovative solutions for trucks
Ver +

POMMIER Innovative solutions for trucks

El Grupo Pommier es el líder actual del sector de la carrocería industrial, porque ha sabido desarrollar permanentemente relaciones de colaboración con sus clientes.

FORANKRA. Su experto en sujeción de carga.
Ver +

FORANKRA. Su experto en sujeción de carga.

Forankra ofrece soluciones y productos personalizados para la sujeción de la carga y la optimización de toda la cadena logística; desde cinturones de amarre hasta sistemas y elementos de sujeción de la carga técnicamente avanzados. Con nuestro conocimiento y experiencia, ayudamos a nuestros clientes en la manipulación y sujeción de la carga en el transporte de una forma más segura y eficaz. Secures everything in transit™.

ASCATRAVI
Ver +

ASCATRAVI

Ascatravi es la asociación nacional que engloba a los fabricantes de 2ª fase, antiguamente llamados fabricantes de carrocerías o carroceros.

TRANSPORTE 3
Ver +

TRANSPORTE 3

Ascatravi mantiene un acuerdo de colaboracón con la revista Transporte3, con el que se pretende que los fabricantes de 2ª fase estén al día de las noticias que son importantes para nuestro sector.

MINCOTUR
Ver +

MINCOTUR

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone de SEDE-e (sede electrónica del Minsiterio) para poder realizar todos los tramites relacionados con el registro de Fabricantes y representantes de vehículos.

FLECTOR TRUCK
Ver +

FLECTOR TRUCK

REFORMAS EN VEHICULOS

REFORMAS EN VEHÍCULOS

 

Los vehículos salen de las fábricas con unas características técnicas determinadas. Lógicamente, todas ellas cumplen los diferentes requisitos establecidos en la legislación que regula la homologación de los mismos.

Como todo el mundo se puede imaginar, el frenado es uno de los actos reglamentarios más importantes para el sustento de una homologación. De la misma forma, los niveles de emisiones de los motores también son un pilar importante en los tiempos que corren. A fin de cuentas es muy importante que podamos parar a tiempo y circular de la manera más sostenible y eficiente.

Pero hay otros muchos aspectos con menos entidad técnica, pero muy importantes para los usuarios de las carreteras como puede ser el alumbrado.

Desde esta ventana, queremos recordar a todos los que estamos en la carretera, que es obligatorio respetar estos estándares y que todo aquello que se añada a los vehículos, se elimine o se transforme, y que pueda afectar a la seguridad o medio ambiente, debe ser controlado y aprobado por la administración competente en esta materia.

Estas reformas en los vehículos se realizan después de matricular y, por lo tanto, serán las estaciones de ITV los “confesionarios” de todas estas modificaciones realizadas. Pero no son realmente ellos quienes las homologan sino los laboratorios acreditados para tal fin.

Ellas deben asegurar que los vehículos que se encuentran en circulación cumplen con las condiciones técnicas mínimas que permiten garantizar la seguridad de las personas, reducir al máximo el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medio ambiente. Son el alumbrado y la señalización junto con el frenado y los neumáticos los puntos donde más fallamos.

 

Algunos detalles son muy simples y a veces generan controversia, pero las normas están para cumplirse y respetarse. Si la normativa dice que un camión debe llevar dos luces de gálibo, no podemos ponerle cuatro y si dice que la protección trasera de un camión debe estar y cumplir, no la podemos quitar o sustituir por cualquier cosa. Muchas veces se oye aquello de que “si no pasa nada”...pues si pasa. Recuerden que las compañías de seguros realizan sus pólizas a camiones y furgonetas que cumplen las normas. Si modificamos cosas y no las legalizamos puede que no nos estén cubriendo.

En España las reformas de los vehículos están reguladas por dos documentos, el primero es el Real Decreto 750/2010 y el segundo es el Manual de Reformas que acaba de ver la luz en su tercera revisión. Es en este último donde podemos analizar que aspectos son considerados como reforma y cuales no. Pueden consultarlo en la siguiente dirección:

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/Paginas/Index.aspx

(Legislación específica sobre Seguridad Industrial / Vehículos / Reglamentación y Homologación de Vehículos).

 

Bacas, rampas, aireadores, soportes de luces, depósitos de combustible, equipos de frío, etc. Hay tantos elementos que pueden suponer o no, reforma que merece la pena preguntar antes de ejecutar.

 

Si estás pensando en transformar tu vehículo o la carrocería, planifícalo con tiempo y busca el asesoramiento para la máxima rentabilidad y la seguridad. Ahorrarás tiempo y costes.

 

ASCATRAVI representa a nivel nacional tanto a los carroceros que a día de hoy son fabricantes de segunda fase, como aquellos que reparan, reforman o transforman carrocerías.

Si necesitas una carrocería, búscala en www.ascatravi.org

http://www.transporte3.com/revistas/418/HTML/#46/z 

OFICINA DE ASCATRAVI

 

En Ascatravi trabajamos para que los socios se encuentren representados ante los organismos públicos. 

 

 

M. José Sánchez Requena

Secretaria General mj.sanchezrequena@ascatravi.org

Alberto Sánchez Ramírez

Director Técnico a.sanchezramirez@ascatravi.org

Salvador Núñez Bustos

Secretario Técnico sn.bustos@ascatravi.org

Convertimos vehículos en herramientas de trabajo
TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!