HORARIO DE ATENCIÓN AL SOCIO

Lunes - Viernes 9:00AM - 18:00PM

 

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

    • CALIDAD EN LA FABRICACIÓN
    • TRANSFORMACIÓN Y CARROZADO DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS
    • SISTEMA DE DE SUJECIÓN DE CARGA
    • ORDEN Y SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE LA CARGA

Convertimos vehículos en herramientas de trabajo

ULTIMAS NOTICIAS

VIEW ALL -
POMMIER Innovative solutions for trucks
Ver +

POMMIER Innovative solutions for trucks

El Grupo Pommier es el líder actual del sector de la carrocería industrial, porque ha sabido desarrollar permanentemente relaciones de colaboración con sus clientes.

FORANKRA. Su experto en sujeción de carga.
Ver +

FORANKRA. Su experto en sujeción de carga.

Forankra ofrece soluciones y productos personalizados para la sujeción de la carga y la optimización de toda la cadena logística; desde cinturones de amarre hasta sistemas y elementos de sujeción de la carga técnicamente avanzados. Con nuestro conocimiento y experiencia, ayudamos a nuestros clientes en la manipulación y sujeción de la carga en el transporte de una forma más segura y eficaz. Secures everything in transit™.

ASCATRAVI
Ver +

ASCATRAVI

Ascatravi es la asociación nacional que engloba a los fabricantes de 2ª fase, antiguamente llamados fabricantes de carrocerías o carroceros.

TRANSPORTE 3
Ver +

TRANSPORTE 3

Ascatravi mantiene un acuerdo de colaboracón con la revista Transporte3, con el que se pretende que los fabricantes de 2ª fase estén al día de las noticias que son importantes para nuestro sector.

MINCOTUR
Ver +

MINCOTUR

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone de SEDE-e (sede electrónica del Minsiterio) para poder realizar todos los tramites relacionados con el registro de Fabricantes y representantes de vehículos.

FLECTOR TRUCK
Ver +

FLECTOR TRUCK

Filtrar
  • EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD: ESTIBA Y FIJACIÓN DE CARGA (ARCHIVADO)

    EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD: ESTIBA Y FIJACIÓN DE CARGA

     

    La tecnología de los vehículos industriales y comerciales evoluciona al son de la legislación comunitaria y esto no deja de ser un ejercicio de responsabilidad social muy importante para todos.

     Niveles de emisiones y consumo de combustible que se consideraban inalcanzables hace no demasiados años, sistemas de frenado inteligentes que ayudan al conductor cuando todo parece perdido, sistemas de protección que hacen que los turismos no queden en clara inferioridad frente a los camiones e incluso sistemas que protegen al peatón o ciclista en caso de accidente.

     Los vehículos industriales y comerciales que circulan por nuestras carreteras tienen implementadas medidas de seguridad activas y pasivas a tal nivel, que casi parece imposible que se lleguen a producir accidentes.

     

  • EL CERTIFICADO DIGITAL: ALIADO DEL FABRICANTE DE VEHÍCULOS (archivado)

     

    EL CERTIFICADO DIGITAL: ALIADO DEL FABRICANTE DE VEHÍCULOS

     

    Desde la aparición del Real Decreto 1671/2009, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la tramitación de procedimientos electrónicos está tomando predominancia con respecto a los procedimientos tradicionales.  Dentro de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se pueden realizar numerosos procedimientos entre los que podemos destacar el registro de fabricantes e importadores de vehículos, la tramitación de homologaciones parciales por parte de los servicios técnicos y en un futuro muy cercano la emisión de la tarjeta ITV electrónica  (eITV) y su posterior matriculación telemática.

     

OFICINA DE ASCATRAVI

 

En Ascatravi trabajamos para que los socios se encuentren representados ante los organismos públicos. 

 

 

M. José Sánchez Requena

Secretaria General mj.sanchezrequena@ascatravi.org

Alberto Sánchez Ramírez

Director Técnico a.sanchezramirez@ascatravi.org

Salvador Núñez Bustos

Secretario Técnico sn.bustos@ascatravi.org

Convertimos vehículos en herramientas de trabajo
TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!